Unior y CIES firman convenio de cooperación académica

Autoridades de la Universidad Privada de Oruro (Unior) y del Centro de Investigación, Educación y Servicio (CIES) Salud Sexual y Reproductiva Oruro, ayer por la mañana firmaron un convenio interinstitucional de cooperación académica para estudiantes de pre y postgrado.

El director de la carrera de medicina, Oscar Cruz, que también estuvo presente, manifestó que este convenio tiene por objetivo coadyuvar y fortalecer la formación de los estudiantes de pregrado y postgrado de la universidad privada. «Estamos muy gustosos que el gerente de CIES, haya accedido a hacer este convenio con la Unior, estamos comprometidos para fortalecer a ambas instituciones y que sea en beneficio de Oruro», explicó Cruz.

El gerente regional de CIES Oruro, Cristian Hoyos, indicó que la clínica cuenta con profesionales calificados, ambientes adecuados, equipos y salas de atención que estarán a disposición de los universitarios de post y pregrado de la Universidad Privada de Oruro, mismos que serán utilizados para realizar prácticas académicas.

«El recurso humano que nosotros podamos formar en nuestra institución, será en beneficio y a favor de nuestra población orureña que tanto lo necesita», dijo Hoyos. Asimismo, la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, agregó que el Centro de Investigación, Educación y Servicio, apoyará con todo su equipo humano y tecnológico que sea necesario para completar la formación de los estudiantes de medicina de esta unidad académica. A su vez Cortés, recordó que todas las carreras que oferta esta institución a la ciudadanía cuentan con una materia de Salud Sexual y Reproductiva, misma que será guiada por profesionales de la clínica.

«Todos nuestros estudiantes tendrán que venir a esta clínica para poder recibir la capacitación adecuada. Derecho, administración de empresas, odontología, contaduría pública y todas las carreras de nuestra universidad», dijo. Por último se prosiguió con la firma del documento de convenio por ambas partes; el gerente regional de CIES, Cristian Hoyos y por la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, rectora de esta entidad privada, esta actividad se desarrollará en ambientes de la clínica ubicada en las calles Velasco Galvarro y 1º de Noviembre.30