Municipio y Unior establecen convenio de cooperación

Con el fin de ubicar un espacio para el emplazamiento de un anfiteatro destinado a la carrera de Medicina de la Universidad Privada de Oruro (Unior), además de utilizar cadáveres declarados NN (de la expresión latina Nomen Nescio, literalmente «desconozco el nombre») en la formación universitaria, esta institución académica, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), establecieron un convenio para facilitar estos requerimientos.

En una reunión cumplida la tarde del reciente miércoles en ambientes del municipio, representantes de la Unior junto a personeros de la Alcaldía, hablaron sobre las formas de colaborar con esta institución universitaria.

El alcalde Edgar Bazán, señaló que esta es la única universidad privada que funciona de manera total en Oruro y velando por el progreso de la ciudad, ya que en su criterio las demás solo son sucursales de otras regiones.

Indicó que en la reunión se tocaron tres aspectos fundamentales, entre ellos conseguir un terreno para el emplazamiento de un anfiteatro para su carrera de Medicina, para lo cual se efectuará trabajos de relevamiento en su campus universitario.

«El otro aspecto fue firmar un convenio mediante el cual el GAMO entregue cadáveres denominados NN, que no son reclamados, convenio similar al que firmamos meses atrás con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el alcalde, tratándose de la educación y de una universidad, aceptó este pedido», mencionó.

Indicó que este convenio será firmado y luego emitido al Concejo Municipal para su aprobación, posteriormente se ejecutará el mismo; el tercer aspecto tratado en esta reunión fue el uso del crematorio del Cementerio General para la disposición final de los restos que serán utilizados en los estudios académicos de los universitarios.

«Es un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual nosotros estamos muy contentos de ayudar a la educación superior a través de la Unior, lo que esté a nuestro alcance lo vamos a efectuar», complementó la autoridad edil.

Comments ( 2 )
  1. ruddy