Libros que todo estudiante de Odontología debería leer

La lectura es una herramienta primordial en todas las carreras universitarias, incluso en aquellas que son mayormente prácticas, porque ayuda a desarrollar hábitos de análisis, mejorar tu comprensión acerca de determinados temas, y te forma académicamente para que puedas desempeñarte con éxito en la carrera que has elegido.

Hoy te presentamos una selección de los 5 mejores libros para estudiantes de Odontología.

#1 Anatomía Humana  Autor: Netter

Es un libro muy útil para aquellos que recién comienzan la carrera, ya que es importante que antes de adentrarte en el pleno conocimiento de las enfermedades referentes al sistema estomatognático, comprendas a fondo la anatomía.

Cada elemento del cuerpo humano está fuertemente relacionado entre sí, por eso es importante conocer el funcionamiento en su totalidad.

#2 Atlas de Odontología Restauradora y Periodoncia  Autor: Cuniberti de Rossi

Este libro detalla todos los elementos necesarios para comprender la odontología restauradora, las enfermedades gingivoperiodontales y la periodoncia. Aporta un amplio espectro de conceptos sumamente necesarios para el correcto desarrollo del aprendizaje odontológico.

#3 Tratamiento de Oclusión y Afecciones Temporomandibulares Autor: Jeffrey Okeson

Este es uno de los libros más utilizados en el área de la Odontología. Permite conocer y entender el funcionamiento de las piezas dentales, cuando los dientes superiores e inferiores están en contacto unos con otros en el momento de reposo y movimiento de la mandíbula.

#4 Tratado de Cirugía Bucal Autor: Cosme Gay Escoda

Este libro trata principalmente de las operaciones quirúrgicas que serán muy comunes cuando egreses y recibas el título de Cirujano Dentista. Conoce los fundamentos y técnicas para desempeñarte con éxito en las cirugías bucales.

#5 Anatomía dental Autor: María Teresa Riojas

Es un texto que se caracteriza por ser de fácil entendimiento. Permite que aprendas sobre la anatomía dental de manera rápida con sus detallados conceptos para que puedas desarrollar un aprendizaje consistente para ejercer satisfactoriamente tu profesión.

Fuente: Universia Perú

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory