Niños de varios kinders recibieron flúor por alumnos de la Unior

Más de 1.000 niños y niñas de los kínders «Rodolfo Soria Galvarro», «José Víctor Zaconeta» y de la unidad educativa «Melvin Jones», se beneficiaron con una campaña de fluorización e información sobre higiene bucal, en un actividad realizada por estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR) y las damas del Club de Leones «Rojo Carmesí».

Con motivo de celebrar el Día del Estudiante (21 de septiembre), durante la semana que pasó, se desarrolló la campaña de Fluorización con el objetivo de prevenir la caries dental, que es una de las principales dolencias de los pequeños, por ingerir alimentos que dañan los dientes y por mala limpieza dental, que luego provocan molestias y dolor en estado avanzado.

Al respecto la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, explicó que esta actividad se desarrolla en forma anual, en virtud a la alianza estratégica entre la universidad, que aporta con los recursos humanos y el Club de Leones «Rojo Carmesí», con los insumos, para beneficiar a los niños y niñas que están en etapa de desarrollo.

Los estudiantes de los diferentes niveles, ingresaron curso por curso, para brindar información y capacitación sobre un buen cepillado y los cuidados que deben tener después de la aplicación del flúor, que sirve para fortalecer el esmalte dental y evitar las caries que son frecuentes en edad escolar.

Del kínder «José Víctor Zaconeta», se beneficiaron 450 estudiantes; del «Soria Galvarro», 400 y del «Melvin Jones», 300. Asimismo, los futuros profesionales odontólogos realizaron la labor de diagnóstico dental, promoción de la salud oral y prevención a través de la fluorización, como una actividad que es parte del auto aprendizaje, la interacción social y la extensión universitaria planificada para esta gestión.

El club de Leones «Rojo Carmesí» coadyuvó con la dotación del flúor, cepillos dentales, pasta dental, agua destilada, cubetas, algodón y refrigerio, entre otros. Mientras que la universidad aportó con la logística y bioseguridad con guantes y barbijos, además de la participación de más estudiantes y docentes de la Clínica Unior.

Fuente: La Patria