¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas?

 REVISA NUESTRA OFERTA ACADÉMICA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

Uno de las características más notorias del mundo de hoy es la importancia de la informática y el internet en la vida diaria de los individuos. Gracias a la ingeniería de sistemas y los avances en la informática, cada día aparecen nuevos inventos y aparatos que transforman la sociedad y el estilo de vida de muchas personas.

La carrera de ingeniería de sistemas es muy importante en el ámbito empresarial, pues toda empresa necesita desarrollar nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus sistemas de información. Por esta razón, el rol de estos ingenieros es de gran valor en el presente y lo seguirá siendo en el futuro.

El ingeniero de sistemas recibe formación y preparación para poder analizar, investigar, planificar, desarrollar y administrar todo tipo de sistema. Para lo cual deberá poner en práctica sus conocimientos de ciencias (matemática, física, etc.), tecnologías de la información, telecomunicaciones y de la Teoría general de sistemas.

Especialidades del Ingeniero de sistemas :

Los ingenieros de sistemas, al igual que otros profesionales, pueden especializarse en diversos campos. Así, por ejemplo, en: Desarrollo de software, gestión de la información, redes de comunicación, robótica, inteligencia artificial, entre otros. Además, pueden aplicar sus conocimientos en otras ciencias, como la economía.

Oferta laboral para el Ingeniero de sistemas :

Cabe mencionar, que si bien es cierto, en los últimos años, la demanda laboral de ingenieros de sistemas se ha visto incrementada, esto no significa que existe trabajo para todos estos profesionales, sino para los más competitivos. En todos los países, cada vez más jóvenes deciden estudiar esta carrera universitaria.

Quienes tendrán más oportunidades de conseguir un buen empleo serán aquellos ingenieros egresados de las mejores universidades, así como los que poseen mayor experiencia.

Los ingenieros de sistemas pueden desempeñarse en una empresa u organización en el área o departamento de Sistemas, como: jefes o gerentes de proyecto, analistas de sistemas, programadores, administradores de soporte técnico, entre otros.

En el área o departamento de Informática, pueden ocupar puestos en la administración de centros de computación y encargarse de la solución de inconvenientes operativos.
En el área o departamento de Producción, pueden encargarse de la realización de investigaciones operativas vinculadas con procesos de ventas y logística, también pueden trabajar en la creación de nuevos software o sistemas de información.

Oportunidades de trabajo para el Ingeniero de sistemas :

Cabe mencionar que también pueden ocupar puestos importantes en empresas de ingeniería de sistemas, como jefes de proyectos de sistemas o asesores, en el caso de que deseen brindar servicios de asesoría y análisis de sistemas.

En resumen, las personas que tienen interés en seguir esta carrera deben saber que es importante demostrar no sólo gusto, sino también habilidad, para las matemáticas y otras ciencias básicas. También tendrán que leer e investigar permanentemente por lo que es necesario tener capacidad de interpretación y síntesis.

¿Por qué estudiar Sistemas de Información?

  • Porque te apasiona el mundo interno de los ordenadores.
  • Porque tienes facilidad con las ciencias exactas.
  • Porque te gusta trabajar todo el día en un ordenador.
  • Porque tienes creatividad para diseñar sistemas.

Sectores donde trabaja un ingeniero de sistemas

  • Diseño web.
  • Robótica.
  • Seguridad informática.
  • Multimedia.
  • Infraestructura Tecnológica.
  • Construcción de Software.
  • Comunicación.
  • Telecomunicación.
  • Gestión tecnológica.
  • Sectores relacionado

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory