➡ CONOCE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
¿En qué consiste la Carrera de Administración de Empresas?
La carrera de Administración de Empresas provee conocimientos generales sobre la Administración y sobre los sistemas de gestión existentes pudiendo el estudiante, según la entidad donde curse la carrera, especializarse en algún área particular tales como finanzas, tesorería, presupuesto, costos, recursos humanos, operaciones, marketing, negocios, entre otros.
Aprenderás todo lo vinculado con los sistemas gerenciales, el funcionamiento interno de una empresa, costos, sistemas económicos y tendrás también una buena base de materias exactas como matemática, estadística o contabilidad, disciplinas con las que te relacionarás durante toda tu carrera profesional. Aprenderás, por otra parte, cómo liderar una empresa de manera eficaz, productiva y equilibrada.
Porque el fuerte está puesto en el ámbito de la planificación, muchas de las materias de la carrera de Administración de Empresas tienen que ver con la generación de proyectos, la consecución de ideas para alcanzar un fin, el marketing y los emprendimientos.
“Estudiar la Carrera de Administración de Empresas te da una capacidad generalista que puede aplicarse a infinitas industrias y sectores.”
En 4 o 5 años, tras haber hecho un recorrido por varios de los recursos con los que tendrás que operar para Administrar una Empresa, habrás adquirido un conocimiento global de gran utilidad que te habilitará para instalarte en cualquier tipo de empresa sin importar rubro ni alcance productivo que la misma tenga. Dado el nivel internacional del trabajo, tal como se presenta hoy en día, tendrás también las herramientas para desempeñarte en contextos extranjeros.
¿Cuáles son las funciones de un Administrador de Empresas?
Un Administrador de Empresas tiene la capacidad de organizar, controlar y gestionar varios de los recursos con los que una empresa se mueve. Puede trabajar con un sector o área determinada o puede cumplir un rol de Administrador central de una entidad.
Entre las funciones más destacadas de primer orden se puede mencionar el hecho de plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo y seleccionar, como consecuencia, los recursos necesarios para poder cumplirlos.
Entre sus roles también se encuentra la supervisión respecto de los empleados para ver si están trabajando en función de las metas señaladas. Tendrás que verificar que cada quien cumpla las tareas que se le fueron asignadas.
Dado el conocimiento general que proporciona la carrera, el Administrador de Empresas puede vincularse con muchas áreas de su trabajo e implementar el mismo proceso de gestión en cada una de ellas y así dotar a toda la empresa de un sistema de trabajo semejante.
Perfil del estudiante de la Carrera de Administración de Empresas
Si te ha gustado siempre gestionar grupos y llevarlos a buen fin mediante el cumplimiento de algún orden, es probable que te encuentres cerca de la mejor carrera para ti. Además seguramente te sientes afín con alguna de estas características muy propias de quien sería un potencial administrador de empresas.
- Te sientes interesado por el mundo empresarial y su estilo de conformación.
- Cuentas con una buena gestión de tus propios ingresos y has sabido organizar todos los proyectos con los que te has vinculado.
- Crees que en el orden se encuentra el progreso de la sociedad.
- Eres metódico y estableces reglas para lograr objetivos.
- Te gustan los números, algo las matemáticas y pensar la manera de resolver situaciones problemáticas.
- Presentas varias alternativas a la hora de resolver un conflicto.
- Tienes buen trato con las personas.
“Estudio la Carrera de Administración de Empresas porque me agrada gestionar el modo en que deben organizarse las personas para trabajar de manera productiva.”
- Te vinculas con frecuencia con las cuestiones sociales y políticas.
- Sabes expresarte correctamente y dentro de un entorno de respeto.
- Tienes capacidad de síntesis.
- Sueles analizar el modo en que se está trabajando en tu entorno.
- Te gusta saber de todo y de la manera en que se comportan los diferentes sectores de una empresa, comercio o entidad.
- Cuentas con un sentido práctico.
- Presentas una amplia visión del mundo.
- Sabes administrar tu tiempo.
- Te interesas por el mundo de las finanzas.
- Tienes aptitudes de líder y confianza en ti mismo.
- Sabes enfrentarte a los problemas para encontrar una resolución para los mismos.
Ventajas de estudiar la Carrera de Administración de Empresas
Como egresado de la carrera de Administración de Empresas tienes la posibilidad de trabajar desde el primer momento montando un propio proyecto de gestión que habrás ido formulando a medida que de que transcurrieran los años de estudio.
Tendrás múltiples herramientas para resolver tanto problemas simples como complejos vinculados con la Administración de todo tipo de recursos.
Estudiar la carrera de Administración de Empresas te abre las puertas al mundo empresarial del que puedes ser protagonista con un propio emprendimiento.
Siempre podrás ir creciendo ya que podrás complementar tus estudios Universitarios con otras técnicas y/o tecnologías que se van desarrollando a medida que se optimizan muchas de las tareas propias del administrador.
¿En qué sectores y empresas trabaja un Administrador de Empresas?
Un Administrador de Empresas cuenta con un destacado campo laboral dentro de empresas privadas aunque no se descarta la posibilidad de que se pueda incorporar alguna metodología de gestión dentro de sectores de entidades públicas.
En las Empresas puede ser solicitada la participación de un Administrador para que gestione una o varias dependencias, así como también puede trabajar desde una postura mucho más gerencial coordinando, controlando y evaluando, el desarrollo de proyectos en los diferentes sectores para llevar los resultados hacia una unidad.
Los sectores más preponderantes en los que se solicita un Administrador de Empresas son:
- Ámbito Bancario.
- Consultoría.
- Servicios.
- Alimentación.
- Sector Industrial.
- Área de la construcción.
- Automotrices.
- Sector de hotelería y turismo.
Desde una apuesta externa y de trabajo autónomo, todos los conocimientos de Gestión que un Administrador de Empresas tiene, puede ofrecerlos de manera particular, como consultoría para analizar los procesos que se estén llevando a cabo y para ofrecerles, como resultado, un informe del estado de la situación y de lo que habría que hacer para mejorar.
¿Cómo es un día en la vida de un Administrador de Empresas?
Dependiendo del sector o el ámbito en el que te insertes tus tareas irán variando pero si quieres perfilarte en tu espacio laboral quizá puedas hacerlo a partir de este recorrido: Un día de trabajo comienza tomando contacto con todos los aspectos que el Administrador de Empresas tiene que controlar. Se revisa el estado de la materia prima de la empresa y en caso de que haga falta, se ordenará la compra de nuevos materiales. Se averigua por los recursos técnicos y cómo se encuentran en relación con su funcionamiento. Por otra parte, se solicitará un parte del estado del personal. Una vez visualizado el estado de la cuestión se inicia el período de toma de decisiones. Se piensa en qué es necesario realizar para que todo funcione en óptimas condiciones. Dependiendo el día tendrás que ocuparte de analizar las ventas que son el motor para que la empresa funcione y a raíz de los resultados se pondrán en marcha nuevas estrategias que involucrarán sectores como puede ser el del Marketing.
Si te quedan dudas, ¡ponte en contacto con nosotros!