La UNIOR rindió homenaje al 10 de Febrero de 1781, reconociendo aporte de ciudadanos

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) realizó este miércoles 15 de febrero una Sesión de Honor, para rendir Homenaje a la Efemérides del 10 de Febrero de 1781, reconociendo la labor y el aporte de ciudadanos e instituciones.

En el acto que contó con la presencia de autoridades, directores de carrera y de área, docentes y estudiantes, se procedió al reconocimiento con el “Mérito Ciudadano” a la atleta y actual entrenadora, Nemia Coca Yampara, por su destaca trayectoria en el ámbito del atletismo, llevando en alto el nombre de Oruro; a Guillermo Moscoso Bermúdez, por su destacada trayectoria en el ejercicio del periodismo.

También recibieron el Reconocimiento al “Mérito Ciudadano”, Alejandro Guerra Rocha, por ser ejemplo de probidad en el ejercicio de su profesión y Julio César Iván Canelas Arduz, por su apoyo a la producción literaria e intelectual. Con el “Mérito Institucional”, el Centro Amor de Dios, por su solidaridad albergando por más de 100 años a niñas y adolescentes.

En la ceremonia el historiador José Luis Zabalaga Mendoza, realizó una reseña histórica de los pasajes más importantes, previos y posteriores a la Revolución del 10 de Febrero de 1781, rememorando el accionar de varios orureños como Juan Vélez de Córdova, Sebastían Pagador, Jacinto Rodríguez entre otros.

El homenaje al 10 de Febrero estuvo a cargo de la rectora de la UNIOR, Maria Beatriz Cortés Gumucio, quien destacó el patriotismo de los orureños, que lucharon contra la opresora corona española.