10 películas indispensables para estudiantes de Medicina

Te proponemos una decena de películas inspiradoras que todo aspirante a médico debería ver

¿La Medicina es tu vocación? Entonces no puedes dejar de ver las 10 películas que te recomendamos a continuación:

El Doctor

Narra la historia de un doctor que al ser diagnosticado de cáncer cambia su perspectiva de vida por completo. Su realidad da un vuelco radical cuando le toca a él recibir tratamiento y pasa a “sufrir” desde el otro lado el sistema de salud.

Despertares

Robert de Niro y Robin Williams protagonizan esta película que trata sobre el neurólogo Malcom Sayer quien pone en marcha un nuevo tratamiento para los pacientes en estado casi vegetativo. El film aborda la relación médico-paciente y la importancia de mostrarse empático y comprensivo con los enfermos.

Planta 4ª

Esta producción española cuenta la vida de un grupo de jóvenes que están ingresados en la planta de oncología de un hospital. A pesar de la compleja situación consiguen salir de adelante gracias a la alegría y las travesuras que llevan a cabo para sobrellevar la enfermedad.

Patch Adams

Película biográfica sobre el doctor Patch Adams, quien revolucionó a la comunidad médica gracias a sus singulares terapias basadas en la risa. Seguro que de que el humor es el mejor remedio, Adams está dispuesto a hacer cualquier cosa para que los pacientes se rían.

Despierto

El film profundiza en el despertar intraoperario o lo que es lo mismo, la capacidad de escuchar y sentir a pesar de estar anestesiado. El paciente percibe el dolor y es consciente de todo lo que ocurre durante su propia operación como si estuviese despierto pero no puede moverse ni expresarse. El protagonista, interpretado por Hayden Christensen, sufre problemas de corazón y debe someterse a una compleja operación que llevará a cabo su gran amigo, el doctor Jack Harper.

El aceite de la vida

Dos padres luchan por salvar a su hijo de una extraña enfermedad incurable. De la noche a la mañana, el pequeño no puede andar, ni ver, ni conversar con nadie y queda postrado en cama. Los padres no son médicos, pero harán todo lo posible por pedir ayuda y estudiar temas de genética, biología,… con tal de adentrarse en el problema.

John Q

Protagonizada por Denzel Washington, esta película cuenta la historia de un hombre normal cuyo hijo cae gravemente enfermo de forma repentina. La única posibilidad que tiene de sobrevivir es someterse a un trasplante de corazón urgente pero el seguro médico no paga la operación y la familia no tiene dinero suficiente para pagar los costes. Empieza entonces la lucha de un padre coraje.

El cirujano inglés

Esta película documental muestra el día a día del neurocirujano inglés Henry Marsh en un hospital ucraniano. En ese escenario se mezclan pacientes con dolencias cerebrales y médicos sin medios suficientes para tratarlos. A pesar de la situación, el equipo trabaja duro para poner remedio a los problemas de los enfermos.

Medidas extraordinarias

John Crowley es un exitoso empresario de origen humilde que se ve obligado a parar su meteórica carrera cuando sus dos hijos pequeños son diagnosticados de una enfermedad mortal. Es entonces cuando se asocia con un científico brillante para crear una compañía biotécnica que dé respuesta a las necesidades de ambos; por un lado, salvar la vida de los niños y por otro, un escenario único para probar nuevas posibilidades médicas.

El milagro de Carintia

Todo comienza cuando unos padres llegan al hospital con su hija de cuatro años en brazos, sin pulso y con hipotermia después de caer al lago. Aunque todo parece indicar que la niña no sobrevivirá, el equipo médico pone todo de su parte para conseguir el milagro.