Plataformas y recursos gratuitos para estudiantes de programación

Si te estás formando en el área de Ingeniería de Sistemas y quieres convertirte en un programador destacado, debes saber que existen ciertos recursos y plataformas de Internet muy útiles para realizar las labores cotidianas de tu profesión. Estas te permitirán aprender nuevos conocimientos en el área y brindarte soluciones para los diferentes problemas que se presentan.

La Ingeniería de Sistemas es una de las ramas de la Ingeniería que se encarga de crear, gestionar y optimizar sistemas complejos a través del uso de la tecnología.  Los jóvenes que deciden estudiar esta carrera son capaces de diseñar y desarrollar sistemas de software de gran complejidad y brindar soluciones a las cuestiones que estos presenten.

Si eres estudiante o profesional en  ingeniería de sistemas y deseas crear tus propios programas de software e innovar a través de la tecnología, la formación académica te será muy útil, pero deberás apoyarte en diversas herramientas y programas para realizar cada una de las tareas relacionadas. Internet ofrece un sinfín de recursos muy útilespara la profesión, a continuación, te dejamos algunos de ellos.

Topwpthemes: esta plataforma es una buena herramienta para los desarrolladores web que necesiten plantillas para sus creaciones en WordPress. Contiene numerosas plantillas gratis y otras muy originales a las que se puede acceder con un plan pago.

CodePen: es una web que funciona como editor en línea para HTML, CSS, y JavaScript. A través de esta plataforma, los profesionales pueden realizar vistas previas para saber cómo queda el código que están realizando. Permite además compartir las vistas con colaboradores.

GitHub: este sitio es en la actualidad es más popular entre los desarrolladores para compartir código. A través de él los profesionales pueden organizar su proyecto, organizar y revisar sus códigos de manera rápida y simple. Una herramienta ideal para trabajar en equipo.

C# Station: es una web muy completa dedicada al lenguaje C#, orientadp a objetos desarrollados y estandarizados por Microsoft como parte de su plataforma .NET. En este web se pueden encontrar diversos materiales y contenidos que hacen referencia a este lenguaje.

Launchpad: es una plataforma colaborativa que tiene como principal uso el alojamiento y construcción de paquetes para Ubuntu. Brinda a los usuarios la posibilidad de rastrear bugs, revisar código y traducir distintas aplicaciones, entre otras prestaciones.

Stack Overflow: es un sitio de mucha utilidad para estudiantes y profesionales que quieran evacuar diferentes dudas sobre temas de la profesión. Los interesados en realizar cualquier pregunta pueden ingresar al sitio y hacerla, sin necesidad de registro y de manera gratuita.

• Fuente: Universia