Las vacaciones están pensadas para desenchufarse, descansar y cargar pilas para volver con todo al trabajo o a la universidad. Es muy importante que logres desconectar para que realmente sientas que has estado de vacaciones y no que solo el hecho de no ir a la oficina o a la universidad (pero seguir con esas actividades aunque sea a nivel mental) te sea suficiente. ¿Qué no puedes dejar de hacer en vacaciones? Chequea algunas ideas para disfrutarlas al máximo y volver recargado.
1 – Lo primero que debes hacer en vacaciones es desenchufar
Olvídate de estar mirando el mail del trabajo o del grupo de estudio o todo lo que tenga que ver con seguir “atado” a las actividades que te mantienen ocupado todo el año. Respeta el concepto vacaciones y ni se te ocurra llevarte ninguna responsabilidad a estos días. Esto es más necesario de lo que crees para volver a tus tareas con ganas.
2 – Aprovecha para estar con tu familia y amigos
Las responsabilidades del día a día nos alejan de los que más queremos. haz planes con tus amigos y con tu familia y dedícales calidad de tiempo, ya que cantidad es algo que habitualmente no puedes. Reírte y distenderte con quienes más te gusta estar te cargará de energía y optimismo.
3 – Duerme
Dormir no es una pérdida de tiempo, sino que es una necesidad vital. Duerme sin culpa durante tus vacaciones: duerme por la noche, hasta tarde en la mañana y duerme siestas si tienes ganas. Piensa en cuánto te lo mereces después de haberte levantado cada día del año cuando apenas estaba saliendo el sol, incluso cuando hacía frío y estaba lloviendo.
4 – Haz lo que nunca puedes hacer
Ya sea por falta de tiempo o dinero, pueden ser varias las actividades de las que te privas durante el año. Está claro que no tienes que irte a la playa para pasar unas vacaciones geniales, ya que pueden ser muy buenas así te quedes en tu misma ciudad. Haz algunos de los planes que restringes el resto del tiempo como salir a comer, ir a un concierto, al cine o a bailar. También es importante que des paseos al aire libre en contacto con la naturaleza, fundamental para oxigenar cuerpo y mente de la “locura” de estar corriendo todo el tiempo por la ciudad.
5 – Cómprate algo que te guste
Te mereces un regalo, ¿no crees? Ve y compra lo que te gusta o necesites. Si bien está claro que la idea no es que salgas a gastar lo que no tienes, piensa en algo que realmente deseas hace tiempo y cómpratelo sin culpa. Tómalo como un premioal esfuerzo que haces cada día.
Fuente: Universia
#NoticiasUnior | En solemne ceremonia se realizó la imposición de cofias y gorras a nuestros estudiantes de la carr… twitter.com/i/web/status/1…
🌸 Hoy queremos rendir homenaje a todas las madres, esas mujeres excepcionales que nos inspiran y nos guían. Gracias… twitter.com/i/web/status/1…
© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory