UNIOR y Tribunal Electoral de Oruro firmaron convenio interinstitucional

En la mañana de este martes 3 de octubre, la Universidad Privada de Oruro (UNIOR), representada  por la Rectora, María Beatríz Cortés Gumucio y el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, representado por su presidente, Rudy Huayllas Huarachi; firmaron un convenio, para la realización de actividades de socialización y conversatorios sobre la elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional a efectuarse el 3 de diciembre.

El acto se cumplió en auditorio del Tribunal Electoral Departamental, donde varias instituciones, académicas, vecinales, institucionales, autoridades originarias campesinas, cooperativas y otros, firmaron convenios con la institución electoral, con miras a la elección de autoridades judiciales.

De acuerdo a un cronograma de  actividades se tiene establecido para el jueves 12 de octubre una socialización a los estamentos: docente, administrativo y estudiantil de las universidades públicas y privadas en ambientes del Tribunal Electoral de Oruro.

Entre las instituciones que firmaron la alianza con el TEDO están: la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Universidad Privada de Oruro (Unior), Universidad Domingo Savio, Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal), Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), Colegio de Abogados. Colegio de Arquitectos, Colegio de Auditores, Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Asociación de Canales de Televisión de Oruro, Federación de Electricidad y Servicios Públicos de Cooperativas de Oruro y Asociación Boliviana de Radioemisoras (Asbora).