Convocatoria XII Versión Concurso Departamental de Pintura

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas, la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en homenaje al Día del Pintor “San Lucas” patrono de los pintores que se recuerda este 18 de octubre, CONVOCAN A LA XII VERSIÒN DEL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE PINTURA PARA ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO para las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del departamento, bajo las siguientes bases:

1. Objetivos:
  1. a) Desarrollar la capacidad creativa e imaginativa de los estudiantes.
  2. b) Descubrir nuevos valores artísticos juveniles.
  3. c) Motivar la interacción e identificación de los estudiantes con plazas y parques de la ciudad.
  4. Temática: Se determinará 15 minutos antes del concurso
  5. Fecha de realización: Sábado 21 de octubre de 2017
  6. Lugar y hora: Plaza “Manuel de Castro y Padilla”. Desde horas 09:00 a 13:00
  7. Requisitos: Ser estudiante del nivel secundario de una unidad educativa fiscal, particular o de convenio, en la jurisdicción departamental
  8. Inscripciones: La inscripción no tiene costo y quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrándose el sábado 21 de octubre de 2017, 15 minutos antes del concurso. El número de participantes por colegio es ilimitado.
  9. Material:
  10. a) Las técnicas a emplearse: Oleo, témpera, acuarela y dibujo.
  11. b) Dimensión: Traer un soporte de 30 x 45
  12. c) Un tablero adecuado o soporte adecuado.
  13. Premiación: El acto de premiación con entrega de plaquetas a los colegios participantes, certificados y becas de estudios a los ganadores, se realizará el jueves 09 de noviembre de 2017, en el salón auditorio “San Felipe de Austria” de la UNIOR a las 10:30 horas, de acuerdo al siguiente detalle:

TÉCNICA ÓLEO

TÉCNICA TÉMPERA

PRIMER LUGAR”: Beca de estudios completa en cualquier carrera de la UNIOR.

TÉCNICA ACUARELA

TÉCNICA DIBUJO

1. Jurado calificador:
  2. a) El jurado estará constituido por distinguidas personalidades de la Universidad Privada de Oruro, Dirección Departamental de Educación, del Instituto Superior de Bellas y un artista de prestigio.
  3. b) El jurado emitirá su fallo en el día, siendo sus decisiones inapelables.

El Comité Organizador, proporcionará refrigerios.  Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Mayores informaciones en la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas de la UNIOR Junín Nº 348 esq. Potosí. Teléfono 5273780.