Unior incentiva al arte en los estudiantes de Oruro

El centro de la ciudad de Oruro se vistió ayer del talento de cientos de estudiantes, cuando se realizó el XII Concurso Departamental de Pintura convocado por la Universidad Privada de Oruro (Unior), como todos los años en homenaje al Día de San Lucas, que se recordó el 18 de octubre.

Cientos de estudiantes de colegios particulares, fiscales y de convenio, desde tempranas horas de la mañana de este sábado, compitieron para conseguir un buen lugar y empezar con su trabajo. Algunos ingresaron a las jardineras de la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, otros en los bancos y algunos en el piso de los pasillos de este céntrico lugar, así como en la plaza 10 de Febrero realizaron sus obras de arte.

Según informó la voz autorizada de la Unior, Norma Campero, a esta competencia departamental que cada año tiene un crecimiento significativo, se inscribieron algo más de 250 participantes, quienes persiguen los principales premios, que constan de becas de estudio en esta casa de estudios. Los concursantes trabajaron ininterrumpidamente hasta cerca de las 13:00 horas de este sábado.

Para tener una buena legalidad en el concurso, toda la competencia se desarrolló ante la mirada atenta de un jurado calificador integrado por los artistas plásticos Erasmo Zarzuela, Mario Miguez y Efraín Burgos, quienes estuvieron recorriendo calladamente por donde trabajaban los jóvenes, para observar si los estudiantes elaboraban sus obras de manera honesta y sin la intervención de terceras personas, como los profesores o padres de familia.

Como todas las gestiones, se realizará la premiación y exposición de los trabajos, en próximas fechas. La nómina de los ganadores se publicará de manera pública, para que la sociedad pueda enterarse de manera transparente.