Estudiantes ganadores del concurso de pintura fueron premiados

Los estudiantes ganadores de la XII Versión del Concurso de Pintura fueron premiados en acto especial, realizado en la mañana de este jueves 9 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Privada de Oruro (Unior), consistentes en Resoluciones Rectorales otorgando las becas de estudios completa a los primeros lugares, media beca a los segundos lugares y cuarta beca a los terceros lugares.

El Concurso organizado por la Unior a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas y del Instituto Superior de Bellas Artes (Isba), se desarrolló el pasado sábado 21 de octubre en la Plaza Manuel de Castro y Padilla y la Plaza 10 de Febrero, siendo la temática ambos espacios históricos, en las técnicas del oleo, acuarela, témpera y dibujo.

Se inscribieron 285 estudiantes, de los cuales 200 entregaron sus trabajos a la culminación del evento, siendo evaluados por el Jurado Calificador conformado por los artistas Efraín Burgos Castro, Mario Miguel Aguilar y Erasmo Zarzuela Chambi en representación del Isba y Norma Campero Gutiérrez en representación de la Unior.

Los colegio que recibieron una plaqueta de reconocimiento por su participación en la actividad fueron; María Quiroz, Donato Vásquez, San Ignacio de Loyola, Juana Azurduy de Padilla, Sebastián Pagador 2, Santa Maria Magdalena Postel, Mariscal Sucre, Juan Misael Saracho, Bethania, Colegio Nacional Antonio José de Sainz, Luis Mario Careaga 2, Santa Claudina Thevenet, Nuestra Señora del Socavón 2, Reekie, Genoveva Jiménez, Carmen Guzmán de Mier, Jauzel Arrieta y Anglo Americano.

GANADORES

En la categoría óleo: Primer lugar, Nicole Lila Yucra Fabian (Genoveva Jiménez); segundo lugar, Ariel Tola Choque (Nuestra Señora del Socavón 2) y tercer lugar, Raúl Carpio Barra (Nuestra Señora del Socavón).

Categoría acuarela: Primer lugar, Pablo Valdez Yave (Santa Claudina Thevenet); segundo lugar, Luz Angela Condori Choque (San Ignacio de Loyola) y tercer lugar, Aurora Canaviri Mamani (Nuestra Señora del Socavón).

Categoría témpera: Primer lugar, Adriana Gonzales Claure (Anglo Americano); segundo lugar, Gustavo Víctor Paco (Nuestra Señora del Socavón) y tercer lugar, Ruth Thamara Chanez Zabala (María Quiroz).

Categoría dibujo: Primer lugar, Franklin Benitez Ayala (Carmen Guzmán de Mier); segundo lugar, Joselin Karina Vincenti Plaza (Juana Azurduy de Padilla) y tercer lugar, Rodrigo Alberto Corrales Ortíz (Santa María Magdalena Postel). Mención honrosa para el estudiante Erick Blanco (Santa María Magdalena Postel).