Con éxito se desarrolló la Primera Jornada de Derecho Constitucional

Con la participación de más de un centenar de estudiantes, docentes y personas interesadas, se desarrolló la Primera Jornada Académica de Derecho Constitucional, donde se abordó como tema principal la inaplicabilidad de normas de la Constitución Política del Estado y el Poder Constituyente, organizada por la carrera de Derecho de la Universidad Privada de Oruro (Unior).

La actividad se efectuó la noche de este lunes 27 de noviembre en el auditorio “San Felipe de Austria”, con la participación de José Antonio Rivera Santivañez (Cochabamba), quien es Doctorante en Derecho Constitucional y Administrativo, ex magistrado del Tribunal Constitucional. Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Mayor de San Simón, profesor de posgrado en varias universidades del país, profesor visitante de la Pontificia Universidad Católica de Lima Perú y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en posgrado y autor de varios libros. Quien abordo el tema “¿Procede la declaración de inaplicabilidad de normas de la Constitución?”.

Así mismo se contó con la presencia de William Herrera Añez (Santa Cruz). Doctor en Derecho por la Universidad Valencia España, especialista en Derechos Fundamentales, profesor titular dela Universidad “Gabriel René Moreno”, autor de varios libros, ex juez y fiscal departamental de Santa Cruz, ex asesor de varias instituciones públicas y privadas, miembro fundador y actual Presidente de la Academia Boliviana de Estudios Constitucionales (ABEC).  Participo con la ponencia “El Poder Constituyente, la Constitución y el rol del Tribunal Constitucional Plurinacional”.

Por otra parte estuvo presente Iván Sandro Tapia Pinto (La Paz). Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid-España, Magister en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister Universitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación  Madrid-España. Miembro fundador de la Academia Boliviana de Derecho Procesal Constitucional y de la Academia de Ciencias Jurídicas de Oruro, docente de posgrado y autor de varios libros. Expuso sobre “La manipulación de la reelección presidencial en Bolivia”.

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2017 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory