UNIOR premió a ganadores de Encuentro Literario Estudiantil

Algo más de 40 reconocimientos fueron entregados durante la Ceremonia de Premiación de Encuentros Literarios Estudiantiles que reunió a los ganadores de los concursos de teatro, ortografía y poesía de este año.

La premiación se realizó la noche de este martes en el salón “la Florentina” del edificio “Torrez de Morgana Terán”, donde asistieron los ganadores de los tres encuentros literarios, familiares, representantes de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura del nivel Secundario y de las instancias auspiciadoras.

“En el caso de ortografía hemos podido entregar las medallas de oro, plata y bronce, además de los lotes de libros de lujo a los estudiantes. En poesía hemos entregado las estatuillas realizadas por el artista Fernando Cayola, en teatro otras estatuillas del artista Javier Quispe, quienes han realizado el diseño exclusivo para esta premiación, además que se ha entregado un monto aproximado de tres mil bolivianos”, afirmó la presidente de la Asociación de Profesores de Lenguaje – Literatura del nivel Secundario, Carla Faviana Gonzales Gareca.

Gonzales manifestó que se espera que para la siguiente gestión el público apoye este tipo de actividades que no tienen ningún fin de lucro y que son auto gestionadas.

En la premiación del IV Encuentro Intercolegial de Teatro se entregó 10 estatuillas en varias menciones, 2 becas de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR), certificados a cada uno de los actores y dinero en efectivo.

“Para nosotros es importante este premio, nos sentimos felices de haber obtenido este primer lugar con la obra ´Prohibido Suicidarse en Primavera´, ya que está dedicada a la juventud, es un mensaje para ellos”, aseveró el profesor de la unidad educativa “Magdalena Postel” y director de la obra ganadora del primer lugar, Ronald Delgado.

Durante la noche también se reconoció a los ganadores de la X Olimpiada de Ortografía y Razonamiento Verbal con 16 medallas, libros y certificados. Finalmente 15 estatuillas y certificados a los ganadores del IV Concurso de Interpretación Poética.