Unior destaca aporte de orureños que trabajan por la ciudad del Pagador

La Universidad Privada de Oruro (Unior), en sesión de honor en homenaje a la efeméride departamental que se recordó el 10 de febrero, destacó a personalidades y empresas orureñas que trabajan en favor de la ciudad del Pagador.

Ayer se desarrolló la sesión de honor donde fueron reconocidos con una plaqueta y resolución por parte de la Unior, los orureños: Humberto Cabezas Selaya, Rosario Rivera Achá, ambos destacados periodistas con algo más de 30 años de experiencia; Lourdes Arratia Gutiérrez, profesional médico que aporta a través de su producción a Oruro. Además se otorgó el “Mérito Institucional” a: la Empresa Real Representaciones Generales, Supermercado Global S.R.L y al Hospital General “San Juan de Dios”.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, al momento de rendir su homenaje a Oruro, por el aniversario del 10 de febrero, destacó el trabajo profesional de los orureños reconocidos que se esfuerzan por poner en alto al departamento desde el lugar donde trabajan.

Asimismo se refirió a las instituciones y empresas, que decidieron apostar por Oruro, como una región productiva con una visión de futuro.

Aseveró que es un orgullo a nombre de la Unior y de la Fundación Sebastián Pagador, el patrocinador, realizar la entrega de la presea a personas que aportan al desarrollo del departamento.

“La universidad no solo tiene como principal objetivo la formación académica de profesionales idóneos y eficientes, altamente calificados, es también parte de sus objetivos la interacción con la sociedad, su misión se extiende a reconocer y destacar a ciudadanos que así merecen” enfatizó.

En tanto, a nombre de las personalidades y entidades reconocidas, Humberto Cabezas, agradeció a la Unior por destacar el trabajo que realizan en favor del departamento.

Refirió la historia de la Revolución del 10 de febrero de 1781, cuando Oruro se levantó contra la corona española, demostrando el ímpetu que tienen los orureños desde hace siglos atrás.

Además aprovechó para dar lectura al currículo de las personas reconocidas, así también ponderó el aporte de las empresas que apostaron por Oruro.

En cuanto a la reseña histórica del Grito Libertario de Oruro, donde destacan personajes como Sebastián Pagador, los hermanos Rodríguez entre otros, la escritora e investigadora, Práxides Hidalgo, otorgó detalles sobre el proceso revolucionario que contribuyó para que Oruro forje sus deseos de liberarse de la Corona española.

La Patria