Unior implementa nueva carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería

La Universidad Privada de Oruro (Unior), amplió su oferta académica con la implementación de una nueva carrera que es Gastronomía, Turismo y Hotelería, la cual alberga a 18 estudiantes en el primer curso.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés, indicó que después de un largo trámite en julio se obtuvo la Resolución Ministerial Nº 0814/2018, la cual autoriza a la universidad privada abrir la carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería, a nivel licenciatura, ante la demanda que existe de los jóvenes bachilleres de tener mayor oferta académica.

Señaló que llevó un año hacer el programa de estudios de la carrera, pues se requiere de varios aspectos como por ejemplo el mercado de factibilidad, esta tarea realizó una consultora independiente.

Sostuvo que luego se presentó al Ministerio de Educación, donde tardó dos años en revisarse, ya que se requiere de un proceso de verificación de diferentes puntos tanto del académico como de la infraestructura, entre otros.

Por ejemplo, la rectora informó que en la primera inspección que realizaron personeros del Ministerio, se observó que la infraestructura era pequeña, por lo cual se decidió ampliarla.

Manifestó que de esta forma se consolidó la nueva carrera que actualmente cuenta con 18 estudiantes en el primer año, la misma funciona en el edificio de la Unior ubicado en la calle Ayacucho entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

En la resolución se especifica que el Ministerio de Educación otorga el permiso para que Unior pueda abrir la carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería, que tendrá una cargar horaria de 4.960 horas, entre práctica y teórica, al concluir los estudios que tendrán un régimen semestral, obtendrán el título de licenciatura.

Cortés, mencionó que es satisfactorio haber logrado consolidar esta carrera a nivel licenciatura y además completa, ya que abarca las tres áreas como son gastronomía, turismo y hotelería.

Por otra parte, informó que se tiene la misión de abrir tres nuevas carreras a nivel licenciatura las cuales son; ingeniería ambiental, enfermería y biomédica, las dos primeras se encuentran en trámite para obtener su resolución y respecto a la última recién se realizan los estudios respectivos.

Publicar comentario

You must be logged in to post a comment.