Unior premió a ganadores del concurso de pintura

La Universidad Privada de Oruro (Unior),  premio a los ganadores de la XIII Versión del Concurso de Pintura para estudiantes de secundaria del departamento, con becas de estudio, en un acto con la exposición de trabajos, que desarrollaron los participantes en el concurso, efectuado en la Plaza Manuel de Castro y Padilla en homenaje al Día del Pintor.

La actividad que fue convocada por la Unior a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas, la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (Isba), se efectuó desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 horas del 27 de octubre en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, con la participación de cerca de 300 estudiantes.

La premiación con la entrega de Resoluciones Rectorales otorgando la beca y plaquetas de participación a los colegios participantes, se realizó el 9 de noviembre a horas 10:30 en el auditorio “San Felipe de Austria” de la universidad. Los premios consisten para los primeros lugares de las cuatro técnicas en becas completas de estudios, en cualquiera de las carreras de la Unior; para los segundos lugares, media beca y para los terceros lugares, cuarta beca.

El Jurado Calificador estuvo conformado por Mario Miguez Aguilar y Orlando Canaza en representación del Isba y Norma Campero Gutiérrez de la Unior, quienes después de analizar cada uno de los trabajos en las cuatro categorías, procedieron a elegir los que más se destacaron por su creatividad, equilibrio, color, perspectiva y visión artística.

Ganadores

En la categoría óleo los ganadores son: Primer lugar, Sarahi Mila Silva Agreda (Colegio Americano); segundo lugar, Aurora Canaviri (Nuestra Señora del Socavón) y tercer lugar, Jason Escalante Mendoza (Colegio Americano). Mención honrosa para Alison Lunario (Colegio Americano)

Categoría dibujo: Primer lugar, Abigail Gutiérrez Mamani (Colegio Liceo Pantaleón Dalence); segundo lugar, Jhonny Flores Tarqui (Juan Misael Saracho); tercer lugar, Romel Choque Quispe (Santa Claudina Theveneth) y mencion honrosa para Jason Escalante Mendoza (Colegio Americano).

En la técnica de acuarela: Primer lugar, Maria Julieta Escobar Santos (Liceo Pantaleón Dalence); segundo lugar, Pablo Valdez Yave (Santa Claudina Theveneth); tercer lugar, Adriana Liz Gonzales Canaza y mención honrosa para janet Torrico Landaeta (Santa Maria Magdalena Postel).

Y en la técnica de témpera: Primer lugar, Lidia Orellana Mollinedo (Nuestra Señora del Socavón); segundo lugar, Kevin Wilder Velasco Aguirre (Nuestra Señora del Socavón) y tercer lugar, Noemí Mamani Villca (Santa Claudina Theveth).