Unior y la Asociación de Gastrónomos de Bolivia firmaron convenio de cooperación

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR), la Asociación de Gastrónomos de Bolivia y la Filial de Oruro, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de llevar adelante el Primer Festival denominado “A toda llama”, para fomentar el consumo de la carne de llama con la participación de chefs nacionales e internacionales.

En representación de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB), estuvo el Chef Emilio Garnica Villagomez; en representación de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia Filial Oruro, la Chef Ruth Prado Peredo y en representación de la UNIOR la Rectora, María Beatriz Cortés Gumucio.

La AGB como estrategia para promocionar la gastronomía propia de la región andina, realizará el festival para posesionar a la carne de llama.

Este año el anfitrión es Oruro-Bolivia y asumiendo este reto el Comité Organizador realizará varias actividades, como la postulación al Récord de los Guiness con el plato del charquekán más grande del mundo.