Juntas vecinales se beneficiaron con cursos de gastronomía

En un sencillo acto pero significativo, la Universidad Privada de Oruro (Unior) y Fautapo, realizaron la entrega de certificados a tres juntas vecinales de nuestra ciudad, llegando a beneficiar a cerca de un centenar de vecinos y vecinas, con la finalidad de contar con recursos humanos capacitados en el área culinaria.

La clausura y entrega de certificados se realizó el jueves 29 de noviembre del presente, en el auditorio “San Felipe de Austria” de la Unior, con la participación de las principales autoridades de la universidad, de Fautapo y de las juntas vecinales.

Se entregó certificados en Gastronomía Nacional y Comercial a las juntas vecinales “Chancadora 3” y “Villa Challacollo”; mientras que a la junta vecinal “La Colorada” se entregó certificados de Asistencia Técnica en Repostería Comercial.

La Rectora de Unior, Maria Beatriz Cortés Gumucio, ponderó el apoyo que brinda la Carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería en estas actividades.

Por su parte el coordinador regional de Fautapo, Pedro Clever Mamani Ayza, señaló que es importante trabajar con organizaciones de base, para brindarles estos cursos que irán en beneficio de las familias orureñas.