La UNIOR y la Gobernación suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que permita el intercambio de experiencias, investigación, desarrollo, formación y capacitación, así como también ejecutar actividades, acciones, cooperaciones, respaldo, apoyo en las áreas de sus respectivas competencias para lograr objetivos de interés mutuo. Asimismo se procedió a la entrega del Proyecto de Ley Departamental de Relacionamiento Internacional elaborado por los estudiantes de 5º años de la Carrera de Derecho.

El acto se cumplió en el despacho del Gobernador, Víctor Hugo Vásquez, en presencia de la Rectora de Unior, Maria Beatriz Cortés Gumucio y la Vicerrectora Académica, Nancy Cortés Martínez, en la mañana de este jueves 04 de abril de 2019.

El referido convenio beneficiará a las ocho carreras con las que cuenta la Unior, a través de varias actividades como la realización de proyectos de investigación, extensión, producción, desarrollo e innovación en áreas de interés común de ambas instituciones. La realización y difusión de eventos científicos, congresos, seminario, coloquios  mesas redondas, debates, análisis, talleres, difusión de conocimientos, demostraciones en temas de interés común institucional.

Realización de pasantías, prácticas universitarias, proyectos de grado, trabajos dirigidos, tesis e internado rotatorio.

Por otra parte la Rectora, Maria Cortés procedió a la entrega del Anteproyecto de Ley Departamental de Relacionamiento Internacional, al Gobernador Vásquez,  el mismo que fue elaborado por estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho dirigidos por el Dr. Samuel Pita, docente de la materia de Derecho Internacional Privado.

NCCG/