Comunidad universitaria de la UNIOR se sensibilizó con adultos mayores

Lo que debía ser una actividad programada de agasajo a los adultos mayores del Asilo de Ancianos “La Sagrada Familia” de nuestra ciudad, fue un encuentro inolvidable con las personas vulnerables de nuestra sociedad, que necesitan de atención , escuchar sus problemas e inquietudes, dialogar y aceptar sus limitaciones con las más alta paciencia.

La actividad fue realizada por la Universidad Privada de Oruro (UNIOR) y el Club de Leones “Rojo Carmesí”, este jueves 22 de agosto, donde autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la universidad y las damas leonas compartieron una mañana con varias actividades, con motivo de recordar este 26 de agosto Día del Adulto Mayor.

Los estudiantes de la Carrera de Medicina junto a sus docentes, procedieron a realizar control de peso y talla, para establecer el índice de masa corporal; además se les tomo la presión, revisión general física, control de la glicemia. También  se les proporcionó medicamentos, particularmente analgésicos, explicó la Rectora, Maria Beatriz Cortés Gumucio.

“Con esta actividad quienes hemos participado nos hemos sensibilizado con este sector, que por diversos motivos deben ser acogidos por el asilo, vemos que necesitan de visitas y contar con la presencia, aunque momentánea de las personas”, aseveró.

Por otra parte, los estudiantes organizaron un espacio de esparcimiento compartiendo un refrigerio y danzad, invitando a los ancianitos a bailar los ritmos, que seguro en su juventud disfrutaron. La música motivó para que se alegrarán y recordarán sus tiempos, aunque muchos de ellos en sillas de ruedas acompañaban con las palmas.

 

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2019 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory