Convocatoria XIV Versión Concurso Departamental de Pintura

XIV VERSIÓN CONCURSO DEPARTAMENTAL DE PINTURA PARA ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas, la Dirección Departamental de Educación y el Instituto de Formación Artística Bellas Artes Oruro, en homenaje al Día del Pintor “San Lucas” patrono de los pintores que se recuerda este 18 de octubre, CONVOCAN A LA XIV VERSIÒN DEL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE PINTURA PARA ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del departamento, bajo las siguientes bases:

1. Objetivos:
  1. a) Desarrollar la capacidad creativa e imaginativa de los estudiantes.
  2. b) Descubrir nuevos valores artísticos juveniles.
  3. c) Motivar la interacción e identificación de los estudiantes con plazas y parques de la ciudad.
  4. Temática: Se determinará 15 minutos antes del concurso
  5. Fecha de realización: Sábado 19 de octubre de 2019
  6. Lugar y hora: Plaza “Manuel de Castro y Padilla”. Desde horas 09:00 a 13:00
  7. Requisitos: Ser estudiante del nivel secundario de una unidad educativa fiscal, particular o de convenio, en la jurisdicción departamental
  8. Inscripciones: La inscripción no tiene costo y quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrándose el sábado 19 de octubre de 2019, 15 minutos antes del concurso. El número de participantes por colegio es ilimitado.
  9. Material:
  10. a) Las técnicas a emplearse: Oleo, témpera y acuarela.
  11. b) Dimensión: Traer un bastidor de 30 x 45
  12. c) Un caballete o soporte adecuado. No es obligatorio
  13. Recomendación a los participantes: No usar el teléfono móvil para capturar imágenes y pasar al trabajo.
  14. Premiación: El acto de premiación con entrega de plaquetas a los colegios participantes, certificados y becas de estudios a los ganadores, se realizará el 05 de noviembre de 2019, en el salón auditorio “San Felipe de Austria” de la UNIOR a las 10:30 horas, de acuerdo al siguiente detalle:

TÉCNICA ÓLEO

PRIMER LUGAR Beca de estudios completa en cualquier carrera de la UNIOR.

SEGUNDO LUGAR: Media beca de estudios.

TERCER LUGAR: Cuarta beca de estudios.

TÉCNICA TEMPERA

PRIMER LUGAR”: Beca de estudios completa en cualquier carrera de la UNIOR.

SEGUNDO LUGAR: Media beca de estudios.

TERCER LUGAR: Cuarta beca de estudios.

TÉCNICA ACUARELA

PRIMER LUGAR Beca de estudios completa en cualquier carrera de la UNIOR.

Jurado calificador:

1. a) El jurado estará constituido por distinguidos representantes de las instituciones organizadoras.
  2. b) El jurado emitirá su fallo en el día, siendo sus decisiones inapelables.

El Comité Organizador proporcionará refrigerios.  Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Mayores informaciones en la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas de la UNIOR Junín Nº 348 esq. Potosí. Teléfono 5273780.