Estudiantes manifestaron su creatividad en el concurso de pintura de la UNIOR

Con motivo de recordarse el reciente 18 de octubre Día del Pintor, la Universidad Privada de Oruro (Unior) a través de su Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) y el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, desarrollaron la decimocuarta versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos del nivel secundario.

La actividad cultural se cumplió este reciente sábado 19 de octubre en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, donde los algo más de 200 participantes demostraron su destreza con la pintura en tres categorías óleo, témpera y acuarela. Manifestando de esta manera sus dotes artísticas que plasmaron en sus trabajos, los mismos que fueron ponderados por la población que observó el concurso.

GANADORES

Los ganadores son: en la categoría témpera: Primer lugar, Noelia Callahuara Soliz (San Ignacio de Loyola); segundo lugar, Ana calle Choqueticlla (Adolfo Ballivián); tercer lugar, Rosalía Mamani Huanca (María Quiroz) y mención especial, para Alessandra López (San Miguel).

En la categoría óleo: Primer lugar, Alexander Quispe Vásquez (Santa Claudina Thevenet); segundo lugar, Gabriela Sarai Choque León (María Quiroz), tercer lugar, Raquel Mejía Barco y mención especial, Nikol Vásquez Claros (Santa María Magdalena Postel).

Categoría acuarela: Primer lugar, Karen Selena Quispe Arancibia (San Miguel); segundo lugar, Paola Alejandra Arena Canaviri; tercer lugar, Andrés Paolo Solís (San Miguel); mención especial para Luz María Minasa Castro (Bethania) y para Benjamín Ayala Zubieta (Santa Claudina Thevenet).

El jurado calificador presidido por el profesor José Miranda V. informó que en esta versión del concurso, participaron varias niñas y niños de entre 11 y 13 años, por lo que se determinó otorgar reconocimientos especiales por su destacada intervención con sus trabajos a Michelle Kelly Calle Mamani y Rossio Mamani Troncoso de la Unidad Educativa Juan Pablo Fe y Alegría. Asimismo, recibirá una mención especial Jorge Soliz Chura (colegio Americano) por su pintura a base de spray.

El acto de premiación con entrega de plaquetas a los colegios participantes y becas de estudio completas a los primeros lugares, medias becas a los ganadores en segundo lugar y cuarta beca a los que lograron el tercer lugar, se realizará el martes 5 de noviembre en el salón auditorio de la Unior a las 10:30 horas.