UNIOR premio a estudiantes de colegio que ganaron en Concurso de Pintura

En un acto especial, los estudiantes ganadores de la XIV Versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos de secundaria, que en homenaje al Día del Pintor se realizó el pasado 19 de octubre, recibieron premios consistentes en becas de estudios, otorgado por la Universidad Privada de Oruro (UNIOR).

La actividad se cumplió en la mañana de este jueves en el auditorio “San Felipe de Austria” de la UNIOR, en presencia de las principales autoridades de la universidad, maestros de los colegios participantes y estudiantes.

“Es importante que todas las instituciones y organizaciones de nuestro departamento desarrollen actividades culturales, creen espacios didácticos y de recreación, para nuestros niños y adolescentes, porque se encuentran grandes talentos en todas las artes y es por eso propicio motivarlos”, remarcó la Rectora de la UNIOR, María Beatriz Cortés Gumucio, a tiempo de hacer entrega de las resoluciones Rectorales, con las becas de estudios en cualquiera de las carreras de esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte el presidente del Jurado Calificador, profesor José Miranda, explicó que cada año se encuentran características diferentes en los trabajos, que son muy bien supervisados y guiados por sus profesores, en virtud de que en esta versión el alumno Jorge Soliz Chura del Colegio Americano, hizo un excelente trabajo a base de spray.

Asimismo los organizadores la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas de la UNIOR, la Dirección Departamental de Educación, la Sub Dirección de Educación Superior y el Instituto de Formación Artística Bellas Artes, procedieron a la entrega de certificados a los participantes ganadores y plaquetas de reconocimiento a los colegios que en esta gestión participaron del concurso.

Premiados

En la categoría témpera: Primer lugar, Noelia Callahuara Soliz (San Ignacio de Loyola); segundo lugar, Ana calle Choqueticlla (Adolfo Ballivian); tercer lugar, Rosalía Mamani Huanca (María Quiroz) y mención especial, para Alessandra López (San Miguel).

En la categoría óleo: Primer lugar, Alexander Quispe Vásquez (Santa Claudina Thevenet); segundo lugar, Gabriela Sarai Choque León (María Quiroz), tercer lugar, Raquel Mejía Barco (Antofagasta) y mención especial, Nikol Vásquez Claros (Santa María Magdalena Postel).

Categoría acuarela: Primer lugar, Karen Selena Quispe Arancibia (San Miguel); segundo lugar, Paola Alejandra Arena Canaviri (Quirquincho); tercer lugar, Andrés Paolo Solis (San Miguel); mención especial para Luz María Ninajsa Castro (Bethania) y para Benjamín Ayala Zubieta (Santa Claudina Thevenet).

También recibieron reconocimientos las niñas Michelle Kelly Calle Mamani y Rossio Mamani Troncoso de la Unidad Educativa Juan Pablo Fé y Alegría.