UNIOR recordó el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Las autoridades, administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR), al conmemorarse este 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer”, en un espacio de reflexión, se reunieron en el frontis de la universidad.

En la oportunidad se destacó la declaración de la ONU mujeres, que ha proclamado el 25 de noviembre como “Día naranja”, como un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El segundo año diurno de la Carrera de Derecho impuso un lazo naranja, a cada uno de los participantes. Mientras las autoridades manifestaron la importancia de aumentar el nivel de concienciación sobre este problema, a través de políticas nacionales y regionales.

Asimismo el estudiante Basilio Llusco, con un poema referente a la fecha, puso de manifiesto que la violencia se manifiesta gradualmente.

NCCG/