¿Cómo aumentar nuestras defensas durante la cuarentena?

La cocina juega en la vida un papel mucho más importante de lo que generalmente nos imaginamos. La comida, el comer y la forma de hacerlo afectan directamente en la salud y es muy importante buscar el modo de hacerlo de la mejor manera.

Para subir las defensas en nuestro organismo, existen formas baratas y eficaces que no demandan mucho tiempo, por ejemplo:

  1. El consumo de jengibre (mejor si es fresco): actualmente, encontramos en los centros de abasto la raíz de jengibre. Ésta se la puede consumir diariamente ya quees un antioxidante natural debido a su alto porcentaje en vitaminas en especial la B6 y vitamina C, y también por su alto contenido de minerales, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Es inocuo para la salud y se lo puede utilizar en alimentos salados calientes, repostería, pero obtendremos más beneficios si lo utilizamos en jugos (rallándolo directamente).
  2. Consumir jugos naturales tibios, principalmente de cítricos, la mejor combinación sería de cítricos y jengibre.
  3. El consumo de cúrcuma (la conocemos más como palillo), incluye nutrientes fundamentales para el organismo, fibra dietética, niacina, vitaminasC,E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc, todas estas estimulan el equilibrio y aumento en las defensas. Se puede consumir en comidas o junto con los jugos tibios (en pequeñas cantidades o en la cantidad que el paladar lo tolere).
  4. Consumir semillas: maní, almendras, semillas de girasol, nueces, papaya, aceite de girasol (no en fritos, sino, crudo), ya que estos productos contienen vitamina E y zinc.
  5. Tener diariamente alguno de los siguientes alimentos: zanahoria, camote, espinaca, remolacha, pimentón rojo, lechuga, huevo, que son fuente de vitamina A
  6. Consumir diariamente yogurt, puesto que es fuente fundamental de los prebióticos que nuestro organismo necesita
  7. El omega 3 es muy importante y lo encontramos en las semillas de chía, linaza, pescados.

Es importante, además, limitar el consumo de azúcar y harinas refinados, evitar el consumo de tabaco, alcohol, aditivos químicos y grasas.

Chef. Paula Cecilia Vargas Salazar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2020 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory