Unior y Colegio de Abogados buscan implementar salas virtuales en audiencias

La Universidad Privada de Oruro (Unior) y el Colegio Departamental de Abogados de Oruro, sellaron un acuerdo interinstitucional. Los egresados de las carreras en licenciatura podrán hacer sus pasantías dentro esta casa de estudios de superiores.

En medio de la pandemia, ambas instancias acordaron el apoyo mutuo para la práctica profesional y la mejora institucional. Una de las propuestas hace hincapié a la tecnología y la implementación de salas de audiencias virtuales.

“Va a ser un acuerdo importante para ambas instituciones, la Unior también ha comprometido coadyuvar en la instalación de salas virtuales para la realización de audiencias. Consideramos que ese trabajo será un importante avance y ayudará a la ciudanía ya que será atendida en medio de la pandemia sin riesgo”, aseguró Saúl Fuentes, presidente del Colegio de Abogados.

CONVENIO

Ayer, antes del mediodía se oficializó la firma de convenio interinstitucional en ambientes del Colegio Departamental de Abogados. El acuerdo se realiza en medio de la pandemia con el fin de apoyar a la digitalización.

“Esta firma de convenio se hace para que entre ambos nos apoyemos, pero también para que nuestros estudiantes puedan hacer sus pasantías y transmitir sus conocimientos. Así mismo el colegio los ayudará a que los egresados logren su profesionalización. Casi durante este año no hemos mandado a pasantías a las instituciones por la pandemia, pero estamos retomando, porque los egresados necesitan hacer sus prácticas”, aseguró la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés.

Fuente: LA PATRIA

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2020 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory