Entel firma convenios con Gobernación de Oruro y Unior

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia S.A. (Entel), en la víspera firmó acuerdos con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la Universidad Privada de Oruro (Unior), para acceder con internet a bajo costo al paquete de TeleEducación que beneficiará a estudiantes de institutos técnicos y la universidad mencionada.

Según se supo, 16 Institutos Técnicos, Tecnológicos y Artísticos (Progitec) serán tomados en cuenta por la Gobernación y ello significa que 4.600 estudiantes, docentes y plantel administrativo podrán acceder a este beneficio y no tener problemas para concluir la gestión académica 2020 con las clases virtuales y evitar los contagios en esta pandemia por el Covid-19.Cosa similar ocurrirá con los estudiantes de Unior.

Durante el acto de firma de convenio, el gerente regional de Entel, Víctor Hugo Carrasco, resaltó el uso de las plataformas virtuales en la formación académica, superior y técnica apoyada por los paquetes de TeleEducación que brindan al sector estudiantil.

Por su parte el Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, señaló que la unión de criterios ha sido plasmada en el convenio, que contribuirá en la formación de los estudiantes del departamento resguardando la economía de la familia orureña.

El Rector del Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI) Jorge Rodas, agradeció a ambas instituciones al realizar la firma del convenio que beneficiará el proceso formativo de estudiantes de los 16 institutos técnicos del departamento.

La representante de Unior, María Beatriz Cortez, también agradeció este gesto que sin duda será en beneficio de los estudiantes de esa entidad.

Uno de los requisitos para acceder a este beneficio es tener una línea Entel, de esta forma podrán acceder al paquete de TeleEducación que gracias al convenio, otorga precios bajos.

Fuente: LA PATRIA