Unior premiará a ganadores del concurso de pintura

La Universidad Privada de Oruro (Unior), premiará a los ganadores de la XV Versión del Concurso de Pintura para estudiantes de secundaria del departamento, con becas de estudio, en un acto y exposición de trabajos; donde se podrá apreciar la creatividad y la visión artística de los participantes con la temática “Valorar a Dios, la vida y el medio ambiente”.

La actividad que fue convocada a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas de la Unior y la Asociación Departamental de Profesores de Artes Plásticas de Oruro, se efectuó desde las 9 de la mañana hasta las 12:00 horas del 5 de noviembre Vía Zoom, con la participación de más de 150 estudiantes.

La premiación con la entrega de Resoluciones Rectorales otorgando la beca y plaquetas de participación a los colegios participantes, se efectuará el 20 de noviembre a horas 11:00 en el auditorio “San Felipe de Austria” de la universidad. Los premios consisten para los primeros lugares de las dos técnicas en becas completas de estudios, en cualquiera de las carreras de la Unior; para los segundos lugares, media beca y para los terceros lugares, cuarta beca.

El Jurado Calificador estuvo conformado por Rosmery Belzu, José Miranda Vallejos, Daysi Villarroel y Claudeth Juaniquina en representación de la Asociación  y Norma Campero Gutiérrez de la Unior, quienes después de analizar cada uno de los trabajos en las dos categorías dibujo y acuarela, procedieron a elegir los que más se destacaron por su creatividad, equilibrio, color, perspectiva, luz y sombra.

Ganadores

Los ganadores en la categoría acuarela son: primer lugar, Briseida  Celeste Valdivia Yugar (U.E. Pantaleón Dalence); segundo lugar, Adriana Nayad Bernal Vargas (U.E. Jesús María) y tercer lugar, Marina Gutiérrez Paco (María Quiroz).

Menciones especiales para Mariela Jimena Condori Flores (U.E. Pantaleón Dalence), Fabiola Karen Pérez Terrazas (U.E. Maria Quiroz) y para Michell Guadalupe Ugarte Copa (U.E. Santa Claudina Theveneth).

En la técnica de dibujo los ganadores son: primer lugar, Khaterine Julieta Calleconde Canaviri (U.E.  Donato Vásquez); segundo lugar, Abril Belén Rodríguez Salazar (U.E. María Quiroz) y tercer lugar Angelin Llave Flores (Donato Vásquez).

Menciones especiales para los trabajos de Jhoselin García Canaza (U.E. Donato Vásquez), Wara Saraí Lucana Menacho (U.E. San Ignacio de Loyola) y para Linnet Fabiola Huayta Vincent (U.E. Donato Vásquez).