UNIOR albergo al Comité Interinstitucional y de movilización social contra el Covid-19

En horas de la mañana de este miércoles 11 de agosto, en el auditorio de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR), se desarrolló una reunión de emergencia del Comité Interinstitucional y de movilización social, donde las autoridades de salud manifestaron su preocupación por el poco interés de la población en recibir la vacuna.

Este comité está a la cabeza de Oscar Rodrigo Balladares, como presidente; Juana Vera Chumacero y Walter Rozo Ramos en representación del Servicio Departamental de Salud, quienes convocaron a la reunión.

La UNIOR es parte de esta instancia, a través de la Directora de Carrera de Enfermería, Gladys Cortés Gumucio.

Este comité está conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, quienes planificarán diferentes actividades para motivar a la población a acceder a la vacuna contra el COVID 19. Como la presentación del carnet de vacunación de manera obligatoria en todas las instituciones públicas, privadas y comerciales. Las determinaciones serán comunicadas al COED departamental y COEM municipal, para su aprobación en una próxima reunión y mejorar la cobertura de vacunación.

NCCG/