Unior y Ayni Bolivia impulsaran habilidades en tecnología de estudiantes

Con el objetivo de impulsar y desarrollar habilidades en el área de la tecnología de estudiantes y personas interesadas, a través de cursos cortos, talleres, seminarios y otras actividades en formato virtual, suscribieron un convenio la Organización No Gubernamental ONG Ayni Bolivia y la Universidad Privada de Oruro (Unior).

El acto se cumplió este jueves 19 de agosto en ambientes de la Unior, donde las principales autoridades de ambas instituciones, manifestaron la importancia de generar espacios acordes, para que sobre todo los estudiantes, tengan mayor conocimiento sobre el manejo de las nuevas tecnologías.

“La Estrategia es crear espacios virtuales de intercambio de experiencias en tendencias tecnológicas y emprendimientos tecnológicos. También desarrollaremos cursos cortos de actualización con aplicación específica de tecnologías de software y seguridad, robótica, internet de las cosas y otros que se propongan”, explicó la coordinadora nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega Azurduy.

Por su parte la Rectora de la Unior, Maria Beatriz Cortés Gumucio, señaló que también se pretende realizar cursos gratuitos o a bajo costo, por lo que se ccoordinará actividades para fortalecer los conocimientos de adolescentes, jóvenes y estudiantes universitarios.

“Ayni y la Unior coordinarán para desarrollar webinar, talleres, seminarios y actividades que fortalezcan el uso de las TIC como ferias, concursos y otros, más aún que las clases son virtuales y los alumnos deben tener conocimientos y habilidades”, añadió Cortés.

NCCG/