Unior promoverá defensa del medio ambiente en Expoteco

La Universidad Privada de Oruro este año tendrá un espacio descubierto en el Campo Ferial 3 de Julio, donde se instalarán puntos de descanso y basureros  y otros para desechos de materiales en desuso, en adhesión a las campañas de reciclaje y limpieza, que este año emprenderá Expoteco.

Al respecto la Rectora de la universidad, María Beatriz Cortés Gumucio, afirmó “esta versión de Expoteco la universidad también realizará actividades de esparcimiento en las áreas externas, como un concurso de pintura para niños y niñas, sobre el cuidado del medio ambiente, y otras actividades que estén orientadas a comunicar al público visitante sobre las acciones de reciclaje y campañas de limpieza”.

La Gerente administrativa de la Feria, Rocio Villca, sostuvo que “el campo ferial y la Unior, suscriben un convenio de reciprocidad de servicios y alianza estratégica en el marco de la feria de reactivación multisectorial  Expoteco Emprendedor a desarrollarse tanto en su formato presencial como virtual el próximo mes de noviembre”.

La firma del Convenio se realizó este miércoles 6 de octubre en ambientes de la universidad privada, con el objetivo de coadyuvar con la organización y desarrollar  seminarios, talleres, concursos, workshops y otras en coordinación con el campo ferial, con la dotación de premios y certificaciones a los participantes.

También se entregará becas de estudios en pregrado a la Miss y Señorita Expoteco Emprendedor 2021.

La UNIOR además de actividades de formación profesional se destaca por promover  y apoyar iniciativas regionales de desarrollo y potenciamiento institucional, a través de actividades coordinadas con los actores de diferentes sectores, bajo el lema de “orureños apoyando a orureños”, para cuyo fin se considera un instrumento muy eficiente el establecimiento de alianzas y acuerdos.

NCCG/