Unior inicia campaña de reciclaje de materiales no degradables

Con el propósito de motivar a la población orureña en actividades que permitan contribuir el cuidado del medio ambiente, la integración familiar y protección de nuestro planeta, la Universidad Privada de Oruro UNIOR, convoca a la ciudadanía orureña en general a participar de la campaña de reciclaje por el cuidado del medio ambiente, campaña que va dedicada al reciclaje y transformación de elementos no degradables, para la creación de espacios de descanso en la feria Expoteco Emprendedor 2021.

Si día a día, cada uno de nosotros asumimos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y tenemos un manejo adecuado de los elementos contaminantes, estamos contribuyendo granito a granito con la sostenibilidad de nuestro planeta

Esta campaña pretende el reciclado de botellas plásticas de dos maneras:

  • Primera:  Botellas plásticas vacías, preferentemente con tapa
  • Segunda: Eco ladrillos*

*El Eco ladrillo consiste en botellas plásticas de 2 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio, por ejemplo, Paquetes de golosinas, galletitas, caramelos, chicles, bolsas plásticas, bolsas de arroz, fideos, cereales, azúcar, etc.

Convocatoria

La Universidad Privada de Oruro invita a la población en general a sumarse a la campaña de reciclaje de materiales no degradables como ser botellas plásticas, eco ladrillos, llantas, papel, periódicos, CDs y otros.

La campaña da inicio este 15 de octubre hasta el domingo 21 de noviembre, las recicladoras estarán ubicadas en los edificios de la Universidad Privada de Oruro, en las calles Junín esquina Potosí y Ayacucho entre 6 de octubre y Soria Galvarro, además de estar presentes durante la feria Expoteco emprendedor 2021.

Finalidad

Sensibilizar y concientizar a la ciudadanía, especialmente a la comunidad educativa sobre el correcto manejo, disposición y reciclaje de materiales no degradables en la ciudad de Oruro.

La finalidad de la campaña es reutilizar todo lo almacenado de manera directa como materia prima para la creación de espacios de descanso para la ciudadanía en general en el campo 3 de julio para la feria Expoteco emprendedor 2021 de la ciudad de Oruro. 

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory