Unior premiará a estudiantes ganadores de concurso de pintura

Los ganadores de la XVI Versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos de secundaria organizado por la Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Asociación Departamental de Profesores de Artes Plásticas, serán premiados en un acto con becas de estudio y exhibición de los mejores trabajos que se enmarcaron dentro la temática de esta gestión “el cuidado del medio ambiente, la salud y el Covid 19”.

El concurso se desarrolló con motivo de recordarse el 18 de octubre Día del Pintor y por segundo año consecutivo se efectuó por la plataforma Zooom, debido a que aún rigen las restricciones para evitar aglomeraciones y velando por la salud de los estudiantes, toda vez que hay bastante interés en participar de la actividad.

“Esta gestión nuevamente se vio mucho interés de los alumnos de secundaria por participar del concurso, accedieron  299 estudiantes y entregaron sus trabajos 272, lo cuales fueron evaluados por el jurado calificador en las técnicas de acuarela, lápiz y colores, pero este año se habilitó la categoría de lápiz, solo para los participantes de las provincias”, explicó la Directora de Interacción Social y Relaciones Públicas, Norma Campero Gutiérrez.

El Jurado Calificador estuvo conformado por las profesoras Rosemary Belzu, presidenta de la Asociación; María Teresa Aramayo, Nieves Ignacio Alavia y Daisy Villarroel Vargas. El Acto de premiación se realizará el 15 de noviembre del presente a hrs. 11:00 en el auditorio “San Felipe de Austria” de la Unior.

Ganadores

Los ganadores en la técnica de la acuarela son: primer lugar, Jhenifer Flores Quispe, (U.E. Evangélica Filadelfia); segundo lugar, Nayeli Leina Bozo Colque (U.E. San Ignacio de Loyola) y tercer lugar, Mariela Ximena Condori Flores (U.E. Pantaleón Dalence Jiménez).

En la categoría del lápiz: primer lugar, Jamil Abril López Ilacio (U.E. Donato Vásquez); segundo lugar, Amed Oliver Gutiérrez Bernabé (U.E. Juan Misael Saracho) y tercer lugar, Nasheli Anaí Vidaurre Chambi (U.E. Socavón 2).

En la técnica de los colores los ganadores fueron: primer lugar, Elvis Padilla (U.E. José Antonio de Sainz); segundo lugar, Ximena Gabriel Cabezas (U.E. Oruro Otawa); tercer lugar, Kevin Escobar Javier (U.E. Socavón) y mención especial, Aynuri Eli Quispe Machaca (Insco).

Técnica del lápiz (provincia): primer lugar, Jhoselin Achacollo Martínez, (U.E. Huanuni); segundo lugar, Jhon Jesús Montaño Poma (colegio Litoral de Caracollo); tercer lugar, Judith Ojeda Calizaya (U.E. Huanuni) y mención especial, Kevin Herrera Calle (Col. Nacional Mixto Litoral).

NCCG/.