Unior prepara basureros para donar a unidades educativas

Tras concluir la Feria Expoteco Emprendedor 2021, personal de la Universidad Privada de Oruro (Unior), dejó como donativo al Campo Ferial “3 de Julio” los contenedores grandes para apoyar en la diferenciación de basura, además que prepara un donativo para las unidades educativas.

Lo pequeños contendedores que fueron distribuidos en diferentes espacios de Expoteco, ahora serán entregados a algunas unidades educativas, con el fin de crear el hábito de botar la basura diferenciada en su lugar.

“Los basureros pequeños se irán a las unidades educativas como un aporte de la Unior y los basureros grandes se quedarán en el Campo Ferial 3 de Julio, un aporte para crear conciencia y hacer la selección de basura que se queda para futuras versiones”, destacó la rectora de la Unior, Beatriz Cortés Gumucio.

EXPOTECO

Con el slogan de “reducir, reciclar, reutilizar”, la Unior enfocó la mayor parte de sus actividades dentro de Expoteco Emprendedor 2021, con la intensión de cuidar el medioambiente. Por ello, comenzó dando espacios decorativos de descanso en el patio del Campo Ferial “3 de Julio”.

Además, dispuso basureros diferenciados para que los visitantes pongan sus residuos en contenedores amarillos, verdes y negros de acuerdo a si son aprovechables o no.

Si bien los primeros días, el ejercicio no se aplicó, para las otras jornadas, algunos ciudadanos ya buscaban los basureros de color de acuerdo a su uso.

Tanto los basureros grandes y medianos, además de los espacios de descanso puestos por la Unior fueron aprovechados los días de la Feria que fueron desde el 11 al 21 de noviembre.