Estudiantes del área de salud de la UNIOR podrán hacer prácticas en los centros de reclusión

Este jueves 7 de abril, se suscribió un convenio entre la Dirección de Régimen Penitenciario de Oruro y la Universidad Privada de Oruro (UNIOR), para que estudiantes de los últimos semestres de las Carreras de Odontología, Medicina y Enfermería, puedan hacer sus prácticas en los centros penitenciarios de Oruro.

La Rectora de la UNIOR, Maria Beatriz Cortés Gumucio, explicó que los estudiantes durante su permanencia en dependencias de Régimen Penitenciario, estarán sujetos a normas, reglamentos y procedimientos de la institución.

“Los estudiantes estarán bajo el control y supervisión de la persona encargada del Centro Penitenciario de acuerdo al área donde realicen las prácticas, quien a su vez deberá coordinar todo lo referente al comportamiento, permanencia e instrucción de los estudiantes, con el Director de Carrera correspondiente”, añadió la Rectora.

Por su parte la Directora Departamental de Régimen Penitenciario, Benigna Alvarez Flores, señaló que la institución proveerá de espacios de práctica a los estudiantes de la UNIOR, para contribuir a su formación universitaria permitiéndoles la aplicación de sus conocimientos, además del material necesario para su trabajo de acuerdo a las posibilidades de la institución.

NCCG/