En solemne ceremonia se impuso cofias a estudiantes de Enfermería

En solemne acto se realizó la imposición de cofias y gorros de enfermería a estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR), como un símbolo que da identidad a la profesión y  que se caracteriza por su servicio a la humanidad.

La actividad se desarrolló en el auditorio “San Felipe de Austría” de la UNIOR, en fecha 12 de mayo, en presencia de autoridades, docentes y padres de familia de los 18 estudiantes, quienes perfectamente uniformados ingresaron al auditorio acompañados de sus familiares portanado la lámpara. También hiciedron su ingreso las estudiantes de la pre promoción, séptimo semestre e internado.

La Rectora, María Beatriz Cortés Gumucio, manifestó que “esta profesión necesita de personas muy comprometidas, con valores humanos y de servicio, para realizar una atención oportuna y de calidad”.

Mientras que la Directora de Carrera, Gladys Cortés Gumucio, destacó la importancia de las enfermeras y enfermeros, en el restablecimiento de los pacientes, que en ese momento de necesidad, requieren de la atención paciente y consoladora del profesional.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera, en homenaje a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna. NCCG/

Publicar comentario

You must be logged in to post a comment.

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory