UNIOR entregó muñecos didácticos a la Caja Nacional de Salud

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) hizo la entrega formal y material a la Jefatura de Enseñanza de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Oruro, a título de donación y en retribución a la formación de los internos de las Carreras de Medicina y de Odontología muñecos y material de práctica.

El acto se realizó este martes en horas de la mañana, en los nuevos ambientes de Enseñanza e Investigación del Hospital Obrero Nº 4,  donde se efectuó el armado de las muñecas de práctica de ginecología, en presencia de los médicos del área, ya que todo este material servirá para prácticas de los internos.

La Rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, manifestó que es una donación que hace la universidad, para que los internos de la Unior y de otras universidades, puedan poner en práctica la teoría aprendida ya que permiten realizar una simulación clínica que se aproxima a la realidad.

“Los técnicos de la proveedora capacitarán a los médicos del hospital para que puedan utilizar y mantener los maniquís, que tienen muchos detalles para el armado, uso, preservación y limpieza”, añadió la rectora.

Por su parte la Jefa de Enseñanza e Investigación del Hospital Obrero, Lily Herrera Yucra, explicó que se habilitó un espacio nuevo en el nosocomio para instalar todo el material, para la formación de los nuevos internos para que hagan prácticas  personalizadas, gracias a un convenio firmado hace muchos años con la Unior.

NCCG/

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory