La Universidad Privada de Oruro (Unior) realizó una Sesión de Honor en homenaje a la efeméride del 10 de febrero de 1781, donde la comunidad universitaria procedió a reconocer la trayectoria y el aporte de dos ciudadanos y cuatro instituciones orureñas.
El acto se desarrolló este 8 de febrero en el salón auditorio de la Unior en presencia de invitados especiales, autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, con la finalidad de fortalecer la identidad y el amor a nuestra región.
El poeta y escritor Jorge Encinas Cladera, recitó un poema dedicado a la fecha destacando la importancia de la esencia de ser orureño. Mientras que el Director Departamental de Fe y Alegría, Enrrique Fernando Ramírez Benavidez, a nombre de los distinguidos agradeció por el reconocimiento.
La Rectora María Beatriz Cortés Gumucio, en palabras de homenaje manifestó que cada 10 de febrero la institución valora y reconoce públicamente con plaquetas y Resoluciones a quienes dan su vida, su tiempo, experiencia y conocimiento en favor de sus organizaciones, instituciones y de la población en general.
Reconocidos
Fueron distinguidos con el “Reconocimiento al Mérito Ciudadano”, Hipólito Rojas Guevara, por su larga trayectoria en apoyo y respaldo al cooperativismo minero. A la artista Marcela Valdez Villca, por su destacada creatividad e innovación artística.
Se entregó el Reconocimiento al “Mérito Institucional” a la Dirección Departamental Fe y Alegría Oruro, por inculcar valores humanos en los estudiantes. A la Clínica San Juan de Dios ServiMED, por su aporte a la salud y a su labor social. A la Industria de Alimentos Flores-Productos Bea, por su destacada trayectoria en la elaboración de alimentos y ala organización APADRINA UNA SONRISA-ORURO, por ser ejemplo de solidaridad en favor de los adultos mayores.