Medicina

Turno: Diurno
Titulo: Licenciado(a) en Medicina
Duración: 5 Años (No incluye internado)

👉 Descarga el Plan de Estudios

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BannerWhatsApp.png

Nuestra Universidad te brinda la comodidad de obtener la Licenciatura en Medicina con los más altos estándares de calidad, contando con modernos equipos, anfiteatro y amplios laboratorios.

Nuestras Ventajas

  • Laboratorios equipados y especializados
  • Anfiteatro con normas de Bioseguridad
  • Enseñanza práctica basada en el desempeño profesional.
  • Convenios con hospitales y clínicas para pasantías  e internado.
  • Docentes especializados.
  • Consultorio Médico de la UNIOR

Modalidades de Graduación

  • Examen de Grado

Requisitos

  • Titulo de bachiller  (Fotocopia legalizada).
  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia del carnet de identidad legalizada por SEGIP.
  • Dos fotografías tamaño 4×4, dos fotografías tamaño carnet con fondo rojo.

Misión

Ser una carrera reconocida en el ámbito local, nacional e internacional por una formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos, actitud investigativa, competencias clínicas de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, con profundas convicciones morales y capacidad de integrar los conocimientos de forma crítica, con proyección de servicio coherente a los avances de la ciencia, investigación y tecnología, que aporten a la transformación positiva de la salud de la sociedad y comunidad.

Visión

Ir al encuentro de una mayor y más activa participación benéfica en la comunidad boliviana formando profesionales con criterios médicos y sociales; con solidas competencias biomédicas, epidemiológicas y gerenciales, para contribuir en forma critico-creativa, en la solución de problemas concernientes a la salud del individuo, familia y comunidad.

Como carrera del área de salud y servicios sociales, nuestro fin es formar profesionales socialmente responsables de integrar el conocimiento de avanzada, en tecnologías de punta, con investigación, servicio social y comunitario para desarrollar una actitud humanista, de equidad, integridad, respeto, solidaridad y competencias en la resolución de las necesidades de la salud individual, familiar y comunitaria.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  1. Contribuir al cumplimiento de los objetivos fundamentales de la medicina, a través de la formación académica de profesionales de la medicina, acordes al perfil del egresado determinado por la problemática actual de la transición en salud y su tendencia hacia el futuro; y el desarrollo científico – tecnológico con impacto en la medicina.
  1. Incorporar en los sistemas y estructuras de la enseñanza de la medicina, los preceptos y metodología del Modelo Educativo Nacional; que se fundamenta en la enseñanza centrada en el aprendizaje, la autogestión, el conocimiento y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  1. Formar médicos generales con una adecuada respuesta a la demanda social de servicios médicos en el primer nivel de atención, capaces de acceder a niveles superiores de enseñanza de postgrado, actividades de docencia e investigación científica, así como los diversos espacios de desarrollo profesional en el mercado de trabajo médico, y con amplios compromisos de solidaridad y servicio con la población boliviana, y de vinculación con las instituciones del Sistema Nacional de Salud.
  1. Consolidar y acrecentar el prestigio académico, la imagen institucional y un lugar preeminente de la Carrera de Medicina de la UNIOR en el contexto de las instituciones de educación médica nivel regional y nacional a partir de la calidad, la ética y las aportaciones sociales, profesionales de sus egresados.
  1. Contribuir, en base al cumplimiento de los objetivos anteriores, a elevar el nivel de salud y la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas; así como al desarrollo y la independencia científica y tecnológica de Bolivia.

Objetivo general

Formar un médico capaz de ejercer la práctica de la medicina general con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requieren el cuidado y la promoción de la salud, capaces y competentes para ejercer la medicina general de calidad en ambientes complejos y cambiantes mediante: 

  • Los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores con ética y profesionalismo para resolver problemas de salud, integrando de manera apropiada las disciplinas biomédicas, clínicas y socio médicas.
  • La aptitud clínica para la promoción, preservación y recuperación eficaz y eficiente de la salud en individuos y poblaciones.
  • El pensamiento crítico, la práctica reflexiva y la educación continua para la solución de problemas de salud, aplicando la mejor evidencia científica para la toma de decisiones clínicas.
  • Las tecnologías de comunicación e información para el manejo efectivo de los problemas de salud.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos son niveles de logros más concretos y evaluables que permiten alcanzar el Objetivo General. Por tanto, es importante que guarden una secuencia lógica y progresiva, tal como se describen a continuación:

a) Conocerá el estudiante el desarrollo, estructura y funcionamiento normal del organismo humano, así como sus mecanismos de defensa; conocerá los principios y mecanismos de acción de los compuestos farmacológicos de mayor importancia y adquirirá conocimientos actualizados sobre agentes patógenos capaces de afectar la salud.

b) Aprenderá el estudiante en las asignaturas preclínicas y clínicas la preparación

necesaria para comprender los mecanismos intrínsecos de las enfermedades y dispondrá de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el diagnóstico y manejo de los problemas de salud que se presentan en la práctica de la medicina general, integrando para ello los conocimientos de las ciencias básicas.

c) Será el estudiante capaz de incluir la prevención y las técnicas de la salud pública en su futuro ejercicio profesional dentro de un contexto social – comunitario, ético, étnico, cultural, moral, filosófico y humanista.

Perfil Profesional

“El graduado de la Carrera de Medicina es un profesional médico con sólidos valores éticos, principios humanitarios y sociales, con formación académica científica para reconocer y solucionar los problemas de salud del individuo y la comunidad; promoviendo la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la población, de esta manera contribuye a mejorara el bienestar y la calidad de vida de la población”.

Mercado de trabajo

Su solida formación científica y humanitaria le permite desarrollarse como medico en consultorios privados, hospitales, clínicas, centros salud, ocuparse en programas del Ministerio de Salud, programas de la Organización Mundial de Salud (OMS), Organización Panamericana de Salud (OPS), optar por la cátedra universitaria, abocarse a la investigación y realizar consultorías concernientes a la salud.

¿Qué hace un licenciado en Medicina de la Universidad Privada de Oruro?

  • El profesional licenciado en Medicina de la UNIOR como parte del equipo de salud realiza los cuidados  de acuerdo con los problemas  de salud-enfermedad prevalentes en el país; considerando el ciclo vital con sentido  de responsabilidad, ética y compromiso social frente a los problemas de salud de la población.
  • Diagnostica y prescribe tratamientos y procedimientos de recuperación a pacientes.
  • Ayuda a los pacientes a adaptarse al ambiente hospitalario y a los métodos  de tratamiento que se les aplica.
  • Administra medicamentos y otras formas  de tratamiento prescritos.
  • Observa el estado general de los pacientes en forma, registra los signos vitales.
  • Ayuda a las mujeres durante el parto  y cuida a los recién nacidos.
  • Brinda cuidados  a los enfermos  durante su convalecencia.

Revisa la Resolución Ministerial para el funcionamiento de la carrera:

Los comentarios están cerrados.

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory