La Universidad

Nuestra Institución

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR), es una institución de servicio a la comunidad orureña, con un alto grado de reconocimiento por su permanente desarrollo, constituyéndose en un aporte fundamental al fortalecimiento de la educación superior en el país; tiene como misión institucional optimizar sus niveles de excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ampliando su desempeño académico, en beneficio de los estudiantes y de la comunidad en su conjunto.

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR), es una institución con personería jurídica que funciona en la ciudad de Oruro, cuyo objetivo principal es la Educación Superior universitaria.
Fue fundada el 10 de febrero de 1997, con el reconocimiento oficial para su funcionamiento de las autoridades educativas del Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N°. 0095/99 de 24 de marzo de 1999, con las Carreras de Administración de Empresas, Auditoria, Derecho e Ingeniería de Sistemas. Emprendió su funcionamiento, en edificio propio, ubicado en la calle Junín 348 Esq. Potosí.

Las Carreras de Odontología, Enfermería y Medicina iniciaron sus labores académicas, contando con las Resoluciones Ministeriales N°. 354/03, 38/03 y 093/09 respectivamente.

La carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería inició sus labores académicas en 2018, contando con la Resolución Ministerial N° 0814/2018

Durante la gestión 2004 el crecimiento del estudiantado y la modernización de la UNIOR, incentivaron la necesidad de ampliar la infraestructura, mediante la adquisición de un nuevo edificio ubicado en calle Ayacucho entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

Beneficios y Apoyo de la UNIOR al estudiante

La Universidad Privada de Oruro, pone a disposición de los estudiantes numerosos servicios de sustento y beneficio, los cuales tienen por objetivo apropiado ir en favor del estudiante durante su vida universitaria, para así facilitar su desempeño académico en su paso por la UNIOR.
La Universidad, por medio de sus unidades y mecanismos de apoyo, entrega sus servicios de cooperación y beneficios a los alumnos de pre y posgrado.

Con estos propósitos y objetivos, la Universidad Privada de Oruro, ha establecido en su estructura componentes y organismos de servicios y apoyo al Estudiante; apoyo y orientación psicológica, con el departamento de Bienestar Estudiantil y asesoramiento en problemas académicos. Organización de actividades de esparcimiento y actividades deportivas, así como programas de apoyo y gestión de apoyo estudiantil.

 

Los comentarios están cerrados.

© 2021 Universidad Privada De Oruro | Desarrollado por Buzz Media Factory